Inversión, Tips, Vida

3 razones para invertir tu aguinaldo en vez de gastarlo

El último mes del año sin duda emociona a muchos mexicanos. Además de disfrutar de deliciosa comida, divertidas posadas y tiempo de calidad con la familia, muchas personas reciben su bien merecido aguinaldo. Ese dinero extra que usualmente gastamos apenas lo recibimos, y es que la época navideña invita al consumismo. Sin embargo, en esta ocasión es bueno ir contra corriente e invertirlo en vez de gastarlo. Si aún sientes un poco de tentación por consentirte y aprovechar todas las ofertas, a continuación te damos tres razones para que mejor los inviertas.


  1. Estarás más tranquilo

Utilizar tu aguinaldo para saldar deudas es definitivamente una “inversión” inteligente, pues técnicamente tu retorno de inversión es tu tranquilidad. Seamos honestos, los intereses pueden llegar a quitarnos el sueño, así que “comprar” paz debería ser absolutamente prioridad en nuestra mente.


  1. Forjarás buenos hábitos financieros

Aprender a gastar en lo que necesitas y no en lo que quieres es algo que requiere de fuerza de voluntad. Ahorrar tu aguinaldo es el primer paso para que formes un hábito que puede mantenerse vigente por mucho tiempo. Solo piénsalo, tu aguinaldo puede llegar a ser parte de un ahorro mucho más grande en unos años, tal vez el necesario para la compra de una casa.


kim-kardashian-acts-out-her-favorite-kimoji-0

  1. Te hará pensar a futuro

Invertir tu aguinaldo en un seguro de vida, médico, de coche, educativo o de casa habitación no es un gasto inútil. Todo lo contrario, pues es una compra con visión de futuro, que te servirá y sacará de apuros cuando te surja algún imprevisto.


Fuente:

Excelsior


Author


Avatar