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5 beneficios de practicar Yoga

AMO Living es un proyecto diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas y de la ciudad de Monterrey. Es por esto que hemos integrado espacios que serán esenciales para cada etapa de tu vida y que te ayudarán a mantener un estilo de vida más sano, productivo y armonioso.


El Yoga Lounge de AMO es el espacio que restaurará el equilibrio entre mente, cuerpo y alma para que tu cuerpo se sienta agradecido y listo para enfrentar los retos del día a día.


Hoy te presentamos los 5 beneficios más impactantes del yoga en tu salud:


  1. Estimula la circulación

Al sostener una postura por un tiempo prolongado se mejora la circulación de la sangre por la espina dorsal, las glándulas y los órganos. Una de las principales maneras de estimular la circulación es respirar profundamente para llevar mayor oxígeno y prana (energía vital) al cuerpo entero. En general, las posturas invertidas mejoran la circulación en las piernas, evitando inflamaciones.


  1. Aumenta tu capacidad pulmonar

El enfoque principal de la práctica del yoga está en la respiración. Nos hemos mal acostumbrado a respirar de manera superficial, utilizando sólo una parte de nuestros pulmones. Por medio del yoga aprendemos a respirar con plenitud, aumentando la capacidad pulmonar. De esta manera apoyamos a la oxigenación de la sangre, mejorando el funcionamiento del cuerpo entero.


  1. Mejora tu digestión

Existen algunas posturas de yoga que afectan directamente al aparato digestivo. Se trata de las torsiones. En estas posiciones los órganos internos reciben un masaje que les permite liberarse de toxinas. Mientras mayor tiempo se mantengan estas posturas, yendo más profundo por medio de la respiración, los beneficios para los órganos internos serán mayores.


  1. Refuerza el sistema inmune

Una de las razones por las que nos enfermamos es el estrés. Se ha comprobado que el yoga disminuye las hormonas del estrés. Además, la práctica del yoga,  estimula el sistema linfático que elimina las toxinas del cuerpo, llevando sangre oxigenada a todos los órganos del cuerpo, permitiéndoles funcionar de manera óptima.


  1. Pacifica tu sistema nervioso

Uno de los principales beneficios de la práctica del yoga es el impacto que tiene en el sistema nervioso, debido a la conciencia en la respiración y a mantener las posturas por periodos prolongados en una secuencia suave. Prácticas como el yoga restaurativo o los ejercicios de respiración (pranayama) activan el sistema nervioso parasimpático, ayudándote a manejar mejor el estrés y las emociones intensas.

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