Food, Happiness, Tips, Vida

5 cervezas mexicanas que probar este invierno

Las cervezas mexicanas se han convertido en una excelente opción para romper la rutina, degustar cosas nuevas y explorar combinaciones de sabor que muy pocas cervezas comerciales ofrecen.


Si quieres descubrir nuevos sabores y conocer las propuestas de las cervecerías artesanales más importantes de México, no puedes perderte estas 5 cervezas nacionales que te harán disfrutar del invierno como nunca.


Lupe Reyes
de Cervecería Minerva y Primus Brewery

Con notas a plátano, clavo y algo de ligero amargor con un fondo dulce, la cerveza Lupe Reyes es de cuerpo robusto y se convierte en una bebida ideal para las fiestas decembrinas.


Comparada con otras cervezas, sin filtrar, es relativamente turbia, y que tiene mucho cuerpo, por eso es buena para la temporada de invierno, para aportar calor al organismo.


Lágrimas Negras
de Cervecería Rámuri


Estilo oatmeal stout, la cerveza Lágrimas Negras contiene una mezcla de maltas, avena y cacao tostado a punto; nos entrega suaves y refinados sabores y aromas en cada sorbo.


De espuma tersa al paladar, tiene un cuerpo de textura untuosa con uno de los mejores sabores del mundo: el chocolate. Ideal para acompañar en las cenas navideñas, especialmente con postres elaborados con chocolate.


Jack Stout
de Cervecería Jack


Estilo Stout y con prominentes aromas a malta y cebada tostada, similar al café, Jack Stout es ideal para las posadas y las cenas navideñas.


De inicio se siente chispeante por la gasificación, seguido de notas propias del estilo, es decir un delicado amargor,  las notas a café y frutos negros son evidentes.

Becerro Cervecería Bracino


En apariencia presenta un color café muy oscuro casi negro, y una cabeza de espuma café-chocolate. Aroma a cacao, chocolate amargo, y un poco de leche quemada.


En sabor se percibe chocolate amargo, avena, leche, balanceando entre el dulzor y el amargor. Tiene un cuerpo pleno impartido por la lactosa, y sensación sedosa en boca impartida por la avena.


Noche Buena
Cervecería Cuauhtémoc


Cerveza Noche Buena es una cerveza de temporada, con su color marrón claro característico muy familiar. Destacan las notas de malta dulce, caramelo y café amargo.


Su aroma es muy agradable a malta tostada y melaza obscura. Tiene un gran sabor, es de cuerpo ligero y carbonatación suficiente.

Author


Avatar