Inversión, Uncategorized

5 factores que hacen de Monterrey el imán de los inversionistas

¿Aún no estás seguro de invertir en Monterrey? Te mostramos los 5 puntos clave que convierten a la ciudad en la verdadera tierra prometida para la inversión.






1.Acelerado y fecundo crecimiento en desarrollo e inversión inmobiliaria

 

Desde proyectos de vivienda vertical a locales comerciales e inmuebles industriales, Nuevo León tiene un interesante y prometedor horizonte en términos de inversión y desarrollo inmobiliario. Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina y San Pedro son las zonas privilegiadas por este abundante flujo de desarrollos, albergando desde proyectos de usos mixtos hasta campus de tecnología y oficinas.

 

La adopción de estos proyectos en otros puntos clave del estado promete traer consigo una magnífica oportunidad para nuevos inversionistas y desarrollos que buscan afianzarse en la dinámica inmobiliaria de la región.

 

2.Inversión segura y de bajo riesgo

 

Debido a que los precios del terreno por lo general se mantienen, presentan tendencias crecientes y muy pocas veces se traducen en déficit, invertir en Nuevo León es una inversión segura y de bajo riesgo para cualquier inversionista.

 

Aunado a esto, Monterrey se ha convertido en un imán de inversiones debido al creciente poder adquisitivo de la población, a la mano de obra eficiente, a la agilidad de los trámites para construir, a la tierra e infraestructura disponible para nuevos desarrollos y a la producción de materiales de construcción a un buen precio.
tipos_de_inversionista_2

  1. Estado estratégico que ofrece la oportunidad de hacer negocios con América del Norte

 

El estado de Nuevo León se encuentra en una posición privilegiada. Cerca de la economía, las empresas y la inversión norteamericana, Nuevo León se ha convertido en un interesante receptáculo de talento e iniciativas de su vecino del norte.

 

Respecto a esto, Lamudi menciona que “el caso de Monterrey es similar al de Tijuana -la frontera más transitada a nivel mundial- en términos de ubicación: colinda con el estado Texas, cuyo PIB es equivalente al de Canadá, la onceava economía global. A esto se suma una industria consolidada y el crecimiento de las actividades financieras y corporativas en la capital del estado. Todo esto se traduce en un crecimiento inmobiliario en la vivienda y el retail.”

 

La posición estratégica es una ventaja comparativa respecto a otros estados y aunado a una vigorizante economía y actividad financiera, Nuevo León es un territorio clave para el futuro del país.

 

  1. Diez de las veinte empresas líderes de México tienen su sede en Monterrey

 

De acuerdo con Colliers International, Nuevo León alberga a diez de las veinte empresas líderes de México. De igual modo, de las 13 empresas mexicanas que entraron en el 2015 a  la lista de Forbes Global 2000 -la cual integra a las empresas más grandes y poderosas del mundo- , 5 eran originarias de Nuevo León.

 

El crecimiento empresarial y  financiero, aunado de un marcado espíritu emprendedor prometen hacer de Monterrey el faro económico de México. Y, con esto, la demanda y la movilización tanto de vivienda -gracias al flujo de personas que quieren participar en la industria-, como de oficinas, corporativos y parques industriales constituye una invaluable oportunidad para los inversionistas.

inversionistas-coach-ee_0



  1. Tres de las universidades más reconocidas de América Latinas se encuentran en el estado.

 

Junto con la vitalidad en la actividad empresarial y financiera, un factor importante a considerar en el promisorio panorama del estado es la sustancial oferta educativa, lo cual ha funcionado como un imán fundamental para la atracción de estudiantes internacionales y nacionales, talento académico y emprendedores con ansias de fundar los siguientes colosos económicos del país.

 

Debido a que la proyección demográfica apunta a un mayor flujo de gente joven gracias a la oferta educativa y laboral, las necesidades de nuevos desarrollos inmobiliarios que sustenten la vivienda, los sitios de entretenimiento y los espacios de trabajo de las nuevas generaciones se abre como un espacio de acción sumamente conveniente para la inversión en el mercado inmobiliario.

 

En definitiva, Nuevo León se ha convertido en un centro neurálgico para el crecimiento económico del país. Con un emplazamiento favorecido, instituciones educativas estimulantes y con un fuerte ecosistema empresarial, el estado se está catapultando para convertirse en una pieza clave de la economía a nivel mundial. Una oportunidad invaluable para la inversión inmobiliaria.






Author


Avatar