Happiness, Uncategorized, Vida

5 pueblos mágicos cerca de Monterrey para visitar en semana santa

¿Quieres darte una escapada esta Semana Santa? Te recomendamos estos 5 pueblos mágicos que el portal México Desconocido nombró como los mejores destinos a menos de 3 horas de Monterrey.


¡Date una vacaciones, te las mereces!

1
A tan sólo 45 minutos de Monterrey se encuentra Linares, un Pueblo Mágico que sorprende por su arquitectura, sus coloridas calles, la hospitalidad de su gente y por el sabor intenso de sus platillos.


Te recomendamos dar una paseo por la Plaza de Armas, donde se encuentran algunos edificios más emblemáticos del noreste de México, como la Catedral de San Felipe Apóstol de estilo barroco y neoclásico; el Palacio Municipal, de estructura porfiriana; o el Casino de Linares, inspirado en el Teatro de la Ópera de París.



2

Villa de Santiago es el Pueblo Mágico que te da la bienvenida a la Sierra Madre Oriental. Aquí es posible disfrutar impresionantes paisajes y lo mejor de todo es que se ubica a poco menos de una hora de Monterrey.


Si eres amante de la naturaleza, lo mejor será visitar sus cañones serranos, flanqueados por espesos bosques, monumentales paredes de roca, así como cascadas, pozas, ríos subterráneos y grutas. En este lugar puedes realizar cañonismo, senderismo y tirolesa. Este espectáculo natural se encuentra dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.


3


A casi dos horas de Monterrey se localiza el pueblo fronterizo más antiguo y el cual fue escenario de grandes batallas de la época de Independencia.


Para viajar por la historia, lo mejor será que recorras algunos de los lugares más emblemáticos de este Pueblo Mágico, como la Iglesia de la Purísima Concepción, la Casa de las Columnas, la Capilla de San Juan Bautista y la mítica Casa de los Frijoles.

4


Desde Monterrey te tomará una hora y media llegar al Pueblo Mágico de Arteaga, un destino apacible y risueño, lleno de huertas, viejas casonas y esplendorosos paisajes de la Sierra.


Si lo tuyo es el ecoturismo, este será uno de tus lugares favoritos, así que no dejes de visitar el Bosque serrano, donde puedes realizar senderismo, paseo a caballo o en bici, cañonismo, escalada y si lo deseas puedes pasar la noche y disfrutar de un cielo estrellado en sus pintorescas cabañas.

5

Por carretera solamente te tomará dos horas y media llegar a este Pueblo Mágico de Coahuila, considerado un importante escenario en la historia virreinal y revolucionaria del norte del país.


Uno de los principales motivos para visitar este destino son sus paisajes naturales como las Grutas del Carrizal, la Presa de las Higueras o El Frentón, un muro natural donde se puede escalar y hacer rappel.


Author


Avatar