Happiness

5 razones para sentirnos orgullosos de ser mexicanos

   


No cabe duda que México es un país hermoso. Sin embargo, resulta difícil tapar el sol con un dedo: en nuestro país existe la corrupción, impunidad y violencia. Estando en pleno mes patrio y con el 16 de septiembre a la vuelta de la esquina pareciera que no hay nada bueno qué celebrar. No obstante, SÍ tenemos muchas cosas qué celebrar, porque SIEMPRE va a pesar más lo bueno que lo malo. Razón por la que te hemos traído 5 cosas de las que sí te puedes sentir orgulloso de ser mexicano.


Gastronomía  


Lo primero que se extraña cuando se está fuera de México es la comida. Todos aquellos que se han ido del país durante más de un mes seguramente han llegado al punto de buscar desesperadamente un restaurante de comida mexicana. La decepción que siente al ver los “tacos” no puede describirse con palabras. Y es que como la verdadera comida mexicana ninguna. Seguramente nada más de pensar en gastronomía mexicana ya se te hizo agua la boca. No te culpamos, la comida mexicana es una de las más prestigiadas a nivel internacional. Nuestra gastronomía no es solo un montón de ingredientes mezclados. No, señor. Esta engloba conocimientos antiguos, técnicas culinarias, costumbres y tradiciones. Tan es así que se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.



Folclore 

México es un país rico en cultura. Tenemos un sinfín de historias, costumbres y leyendas. Contamos con 111 hermosos pueblos mágicos llenos de colores y riqueza histórica. Además, contamos con música, danzas tradicionales y artesanías que nos llevan de vuelta a nuestros orígenes.



Humor  


Resulta imposible negar que el sentido del humor mexicano es único. Tenemos un humor tan burlón, que incluso ante situaciones no favorables, sabemos sacarlo a relucir con carisma. Un claro ejemplo de ello es el Día de Muertos. Nuestra cultura le hace canciones y fiesta a la muerte. Nos burlamos de ella llamándola “flaca”, “calaca”, “huesuda”, “pelona”, entre otros apelativos. Sin embargo, es en el ámbito político donde más brilla el humor mexicano. Nuestros queridos gobernantes nunca se salvarán de la burla del pueblo mediante un buen meme. Los mexicanos tenemos tal ingenio, que algunos memes son en verdad obras de arte.


Talento mexicano  

    

Personalidades como Salma Hayek, Guillermo Arriaga, Chicharito Hernández, Lorena Ochoa, Gael García, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Diego Luna y Emmanuel Lubezki han puesto en alto el nombre de México a nivel internacional. De igual manera, nuestro país es cuna de indígenas con muchísimo talento como los niños triquis (niños indígenas de la Sierra de Oaxaca que juegan descalzos basquetbol). Igualmente, María Lorena Ramírez, una mujer tarahumara, que ganó un ultramaratón en sandalias y falda. Además de todos aquellos indígenas que plasman su talento en hermosos bordados artesanales.



Gente buena  


En México somos más los buenos que los malos. Al final del día, somos muchos los que nos esforzamos por hacer de nuestro país un lugar mejor. Somos más los que tiramos la basura en su lugar. Somos más los que no nos metemos en doble fila. Somos más los que no damos “mordida”. Somos más los que nos damos la mano en vez de meternos el pie. Somos más los que no vemos líneas clasistas y tratamos a todos por igual. Somos más los que nos informamos de política para exigir resultados.


Fuente:

UnoTV

Author


Avatar