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6 características de los millennials en el mercado inmobiliario

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Los millennials son la generación más disruptiva en el mercado inmobiliario, con un estilo de vida diferente al de sus padres y abuelos, y hábitos que cuestionan el status quo, esta generación está rompiendo paradigmas y cambiando nuestras nociones sobre la industria.

Hoy te presentamos 6 características clave de los millennials que te ayudarán a mejorar tu estrategia de marketing y que te harán entender cómo funciona la mente de estos nuevos nativos digitales.


Urbanos y céntricos
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Las nuevas generaciones buscan una experiencia de vida esencialmente urbana, buscan estar conectados a los sitios más relevantes y prefieren gastar más para vivir cerca de las zonas con mayor movimiento. Buscan hogares compactos, eficientes y con un diseño sencillo y funcional, que también integre espacios y amenidades para una vida social vibrante.


Nativos digitales
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En promedio, un millennial pasa 9 horas al día conectado y realizando diversas actividades que involucran desde el trabajo y las redes sociales, hasta la búsqueda de un nuevo hogar.

Está dinámica se está acrecentando y en el futuro pasaremos más tiempo en línea, por lo que el mercado inmobiliario debe adaptarse a este nuevo ecosistema si quiere figurar entre las opciones de vivienda de las nuevas generaciones.

 

No quieren anuncios, sino contenido
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Los millennials son la generación del “ad block” (bloquear los anuncios en su navegador), no quieren publicidad y cualquier cosa que impida navegar libremente por el internet o las redes sociales les molesta y la ignoran.

Las nuevas estrategias del marketing digital inmobiliario deben generar contenido, en lugar de generar anuncios, así lograrás que las personas busquen el perfil de tu desarrollo, compartan tu contenido y se conviertan en compradores activos, comprometidos con tu marca y al pendiente de las conversaciones que inicias.

 

Tribus antes que status
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Las nuevas generaciones han dejado el lujo como la última de sus prioridades al momento de buscar un nuevo hogar. Si antes nuestros bienes eran reflejo de nuestro status, ahora consumimos por pertenecer. Los desarrollos inmobiliarios que logren identificar a sus tribus y segmentar las amenidades para el mejor beneficio de éstas, se convertirán en los preferidos de la nuevas generaciones.

 

Nuevo vocabulario
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Las nuevas generaciones han crecido utilizando un lenguaje global, para ellos el trabajo en casa es universalmente conocido como “home office”, los espacios de trabajo se conocen como “work stations” y las nuevas empresas han pasado a ser “start ups”.

Tenemos que saber dirigirnos a estas nuevas generaciones utilizando términos atractivos que conozcan y con los que se sientan familiarizados.

 

Solteros hasta nuevo aviso
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Mientras que antes casarse era el único camino hacia la vida adulta, hoy es sólo una opción entre muchas otras. Los millennials tienden a estar más enfocados en sí mismos, por lo que buscan hogares compactos  que en pocos metros cuadrados integren espacios eficientes y funcionales y que ofrezcan amenidades sociales que complementen su estilo de vida social y activo.

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