Amenidades, Diseño, Diseño interior, Inversión, Tips, Vida

7 consejos a tomar en cuenta antes de comprar tu departamento


TARDE-NOCHE-2

Si ya tomaste la decisión de comprar tu primer apartamento, ¡felicidades! Aún así, no te apresures y compres algo inmediatamente, existen varios factores que deberías tomar en cuenta antes de comprar y te asegures que la inversión que estás por hacer valdrá la pena. Presta atención a estos 7 consejos.


Estudia su ubicación

Investiga si el apartamento que estás interesado es nuevo o ya había sido habitado. Utiliza herramientas como Google Maps y averigua si el edificio queda cerca de lugares que frecuentas, como trabajo, escuela, tiendas, centros comerciales, así como otros inmuebles similares, y parques, esto hará que tu apartamento gane valor con el paso del tiempo si buscas vender en un futuro.


Tén en cuenta el piso que quieres

Vivir en pisos altos o bajos trae consigo diferentes beneficios y negativas. Si vives arriba, tendrás mejores vistas, iluminación natural, menos ruido exterior y estarás más cerca de la azotea, pero en verano se calentará más, y si se va la luz en tu edificio, te tocará que subir y bajar muchas escaleras. Los pisos bajos son más frescos y fáciles de accesar, pero serán más ruidosos y húmedos.


Investiga cuantos vecinos tendrás

Si te molesta tener muchos vecinos y quieres un lugar con muy pocos está muy bien, pero ten encuenta que el precio de mantenimiento saldrá más caro, tener más vecinos hará que estos costos se reduzcan significativamente.


Revisa con cuidado los planos y medidas del apartamento

Es muy importante que te cerciores si la distribución de los apartamentos va con tu estilo de vida, si te gusta cocinar, una cocina pequeña te será un problema, o si quieres 2 en lugar de 3 recamaras, estarías pagando por algo que no necesitas. También investiga las medidas exactas del apartamento, en los folletos podrá dar la impresión que es mucho más grande de lo que es, también fijate en la altura de los techos, grosores de paredes, ventanas, y cableado.


Ve que amenidades cuenta el edificio

Investiga qué amenidades tiene el edificio que te interesa y si es que las vas a utilizar. Tener salas de reuniones y sociales, salas de juego y estudio para niños, jardines grandes, azoteas con asadores, gimnasio y albercas suena muy atractivo, pero si no les vas a sacar provecho, tal vez no sea el proyecto para ti.


Revisa con cuidado los documentos

Comprar un inmueble podrá sonar algo complejo, por lo que es muy recomendable tener muy bien organizados todos los papeles y documentos relacionados a la compra, así como comprender de qué trata cada uno, o bien, asesorarse con un abogado especializado en bienes raíces.


Asegurate que el vendedor tiene buena reputación

Es muy probable que el edificio que te interesa no sea el primer proyecto de la constructora, investiga cual es el prestigio que tiene, así como su reputación con otros clientes, averigua cuáles fueron sus proyectos anteriores a este y si estos cuentan con buena reputación.


Fuente: Urbania

Author


Avatar