Diseño, Diseño interior

7 tips para lograr un look nórdico

De acuerdo con expertos en el diseño de interiores el look nórdico refleja un estilo de vida basado en lo esencial, es decir, dona la funcionalidad y la estética se mezclan para dar origen a espacios que responden a las necesidades más fundamentales del ser humano

A continuación te presentamos elementos que no puedes dejar pasar por alto si lo que quieres es darle ese look nórdico a tu hogar:

1.Uso del color

1_5_consejos_para_lograr_el_look_nórdico_que_tanto_nos_gusta_decohunterEl predominio del blanco es el eje central de toda decoración nórdica y el uso del negro y el gris permite generar contraste y profundidad. Contrario a lo que muchos pueden pensar, el estilo nórdico es cada vez más alegre. Involucra diferentes paletas de color a sus espacios, como los pasteles y colores eléctricos.

2.Presencia de plantas

2_5_consejos_para_lograr_el_look_nórdico_que_tanto_nos_gusta_decohunterLas plantas características de este estilo, reflejan la simpleza y el carácter propio de los paisajes escandinavos. Verde y más verde es la guía al momento de decorar con plantas. Las ramas secas son igualmente un elemento natural característico de este estilo.

3.El piso

3_5_consejos_para_lograr_el_look_nórdico_que_tanto_nos_gusta_decohunterEs un elemento característico de los hogares en Dinamarca, Suecia y Noruega. Los materiales más utilizados son el concreto y la madera, ya sea en su color natural o con tratamiento de pintura para volverlo blanco.

4.Accesorios

4_5_consejos_para_lograr_el_look_nórdico_que_tanto_nos_gusta_decohunterLos accesorios fabricados de mármol, madera y metales son elementos que ayudan a caracterizar el estilo nórdico.

5.Lo étnico

5c_5_consejos_para_lograr_el_look_nórdico_que_tanto_nos_gusta_decohunterLa presencia de detalles étnicos es cada vez más fuerte, especialmente en textiles. Cojines, mantas, cortinas y tapetes traen lo mejor de la artesanía de diversos países para fusionarse perfectamente con la sencillez del diseño escandinavo.

6.La madera es imprescindible

tips-estudio-nordico-9Si algo destaca en los interiores nórdicos es el uso de la madera. El estilo escandinavo parece tener cierto apego por este material, no es de extrañar, ya que en el fondo busca una comunión con los materiales y colores naturales.

7.Sencillez ante todo

tips-estudio-nordico-12Un estilo nórdico busca la sencillez. Apuesta por muebles ligeros y funcionales.

Author


Avatar