Training, Uncategorized, Vida

7 tips para sobrevivir a tu primer departamento

¿Estás a punto de salir de casa de tus padres y comprar tu primer departamento en AMO?


Si quieres seguir teniendo hábitos financieros saludables que te permitan disfrutar de tu nuevo estilo de vida, manteniendo un plan de ahorro estable y constante, no puedes perderte los 7 tips que nuestros amigos de Forbes México elaboraron para salir victorioso de esta experiencia.


  1. Fumiga los gastos hormiga.

Los pequeños lujos y antojos serán la peor plaga para tus finanzas personales. Prioriza entre lo necesario y aquellos gastos de los que puedes prescindir como el café, cigarros o postres. Incluso la frecuencia de tus salidas al cine o reuniones.


  1. Responsabilidad sobre tu bolsillo.

Toma precauciones con el ritmo de tus gastos. Recuerda que ahora tu independencia exigirá pagos mensuales.

  1. Ahorro, el eterno aliado.

Si ya estás preparado para decirle adiós a tus padres en un par de meses, el ahorro se convertirá en un aliado que no debes descuidar, pues te ayudará a solventar gastos como el depósito de garantía, que  protege al arrendatario cuando el inquilino incumpla los términos del acuerdo de alquiler. Este instrumento se usa para cubrir daños al inmueble, gastos de limpieza, reemplazo de llaves y otros.


Multiethnic Group of People Social Networking at Cafe





  1. Prepara un presupuesto.

 

En un cuaderno, anota tus gastos fijos como internet, teléfono, gas, luz, despensa…, pues así tendrás el panorama de lo que debes pagar.

 

  1. Comparte el espacio.

 

Define cómo y con quién quieres vivir. Un compañero puede ser una buena opción si deseas reducir tus gastos fijos.

 

  1. Comida sana.

 

Para que no gastes en restaurantes, una de las primeras cosas que tendrás que aprender fuera de casa es a cocinar. Esto ayudará considerablemente a tus finanzas, pues se coordinará con tu lista de gastos de despensa, y así evitarás las compras innecesarias.

 

  1. Cuídate de los tarjetazos.

 

La tarjeta de crédito puede ser una herramienta de ayuda o un arma letal. Cuando tengas tu presupuesto armado con gastos fijos, sabrás cuál es tu capacidad de endeudamiento. Recuerda que debe ser el 30% de tus ingresos.


¿Listo para empezar la aventura de tu vida en AMO? Conoce el único hogar que multiplicará tu espacio sin restarle a tu bolsillo.

Author


Avatar