Food, Tips, Vida

Dónde probar el buen comer japonés en Monterrey

No pretendemos hacernos pasar por expertos gastrónomos, pero como aficionados de los deliciosos placeres de la cocina, queremos compartirte una breve lista (para nada exhaustiva) de las mejores propuestas culinarias japonesas del área metropolitana de Monterrey (de una vez te confesamos que muchos de estos lugares están más bien en San Pedro, pero te prometemos que vale la pena la manejada).

 

Temakita


@itstemakita

Plaza Ellion, Av. Manuel Gómez Morín 918, San Pedro.
Su concepto es la cocina rápida eco-friendly y su especialidad el sushibowl (pero también tienen conitos y burritos de sushi). Con opciones veganas y exóticas combinaciones de ingredientes (como la del salmón ponzu, que te recomendamos) Temakita es una excelente opción si se te antoja comer sano, rápido y sabroso.


Yama-to


@yamato.mty

Río Amazonas 230, San Pedro / Dover 2903, Monterrey.
Este icónico restaurante japonés tiene dos sucursales y 25 años de experiencia. Su menú es amplísimo y muy delicioso, pero no nos creas a nosotros, créele a Sergio, que les dedicó un hermoso poema en una reseña de Facebook: “Una experiencia muy placentera, los platillos deliciosos y con una presentación agradable, el amor entra por los ojos. Sólo faltó la lluvia para que fuese perfecto, pero tampoco se debe ser tan exigente”.

 

Yamasan


@yamasanramenoficial

Plaza Tanarah, Av. José Vasconcelos 355, San Pedro.
Si no eres tan fan del sushi (que esperamos no sea el caso si estás aquí leyendo) entonces prueba un rico, humeante y decadente plato de fideos en Yamasan, la bien conocida casa de ramen de Plaza Tanarah. Cabe advertir que el lugar suele estar algo lleno, pero para el deleite de todos atiborran también sus platillos (en serio es mucha comida). En fin, te prometemos que el sabor no decepcionará.

Hanaichi


@hanaichi

Avanta Gardens, Av. José Vasconcelos 755, San Pedro.

Saca la tarjeta (o los billetes de 500) y lánzate a Hanaichi, donde te aguarda un sublime experiencia auténticamente japonesa. Pide lo que más se te antoje (todo está bueno, el nigiri, los rollos, el yakimeshi y hasta la langosta). No veas los precios, pues lo que en realidad te va a costar va a ser dejar de comer.


Kasumi


@kasumi_mx

Plaza Sienna, Av. Fundadores 955, Monterrey.
Este cómodo restaurante pone en tu plato (o platos, esperamos) ejemplos del gusto japonés que ellos mismos describen como auténticos, creativos e innovadores. Degusta un poco de todo lo mejor con una bento box, que incluye arroz, sushi, sopa miso y yakitori, y asegúrate de probar la rica (por no decir gloriosa) agua de hierbabuena.


Y ahí la tienes, nuestra humilde (pero siempre objetiva) opinión. ¿Has ido a alguno de estos restaurantes? ¿Cuál más agregarías a la lista?

Author


Avatar