Vida

Este Día de la Tierra… ¡asústate con estos datos!

 

Este domingo celebramos el único hogar que tenemos y te recomendamos hacerlo de una manera especial… ¡abriendo los ojos! Porque ya es hora que dejemos de dar recomendaciones para el futuro si el problema está ocurriendo ahora. Aquí te traemos los datos más espeluznantes para que decidas tomar acción todos los días, no solo el 22 de abril.


  1. Mientras leíste la introducción, un niño murió por el consumo de agua contaminada, como ocurre cada 8 segundos.
  2. Estados Unidos tiene sólo el 5% de la población mundial, pero utiliza el 25% de los recursos naturales y produce el 30% de basura en el mundo.
  3. Cada año, 6 mil millones de kilogramos de basura son arrojados al océano, provocando la muerte de más de un millón de aves, 100 mil mamíferos e innumerables cantidades de peces y crustáceos.
  4. Por cada millón de toneladas de petróleo que se transporta en los océanos, cerca de una tonelada, en promedio, se derrama en el agua.
  5. Tras la crisis nuclear en Japón que resultó del tsunami de 2011, 11 millones de litros de agua con extremos niveles de radiactividad fueron arrojados al Pacífico.
  6. 100 millones de personas están expuestas a niveles de contaminación por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud.
  7. La contaminación cobra 13 millones de vidas al año, pues influye en el 25% de las enfermedades que afectan a las personas.
  8. El aire en Beijing, China está tan contaminado que una persona corre el mismo riesgo que si fumara 21 cigarros por día.
  9. ¡Pero no nos quedamos muy atrás! México es el segundo país en Latinoamérica con más muertes por contaminación al año (15,000).
  10. Y si eso te asustó, checa esto: Monterrey tiene los niveles de contaminación más altos de toda Latinoamérica.

Aunque los más afectados son los ecosistemas, también nuestros organismos evidencian el drástico cambio que ha habido. Así que no sólo te lo decimos por la responsabilidad que tenemos con nuestro único hogar, sino también para que puedas vivir.  ¿Te convencimos de tomar acción ya? ¡Celebremos el planeta, este y todos los días!


Fuente: Vix, Universia,

Author


Avatar