Family, Happiness, Love, Vida

Juegos navideños para disfrutar en Nochebuena

Es Nochebuena, ya cenaste en familia, ya hubo pleito, chismes, recuerdos de anécdotas vergonzosas, ¿y ahora qué sigue? Hoy te presentamos algunos juegos navideños para que la velada sea un éxito y no tengas que escuchar las mismas historias que tu tío cuenta cada año.


Encuentra el adorno navideño

Simple y sencillo, como la clásica búsqueda del tesoro pero con un adorno navideño. En una pared coloca una serie de fotos que sirvan como pista del lugar donde está escondido el objeto, deja que tus invitados exploren y encuentren el tesoro.


Pavo relleno

¿Has jugado papa caliente? Esta dinámica es muy parecida. Con papel film envuelve chocolates o dulces pequeños hasta formar una pelota, esta será el pavo relleno que deberán ir pasando al ritmo de la música. Puedes usar villancicos para hacer todo más festivo, la idea es que en círculo vayan pasando el pavo que tendrán que ir desenvolviendo para sacar los premios. Cuando la música pare, la persona tendrá que detenerse y en cuanto empiece otra vez, deberá pasar el pavo. Quien consiga más premios, gana algo, tú decides qué.


Alfabeto navideño

Alguien empieza por la letra “A” y tiene que decir una palabra relacionada con la Navidad y así sucesivamente hasta terminar con todo el alfabeto. ¡No es tan sencillo! Hay que recordar y repetir todas las palabras que se han dicho en las letras anteriores. Cada persona tiene 5 segundos para pensar en algo con la letra que le toca después de haber dicho todos los elementos de la lista anteriores. Queda eliminado quien no respete el límite de tiempo o quien haya olvidado alguna palabra. Puedes agregar un nivel de dificultad con shots para los perdedores, eso sí, los pequeños no participan.


Furor de villancicos
Escribe palabras en pequeños papeles y forma dos equipos entre los invitados. Cada equipo deberá sacar un papelito y cantar una canción relacionada con la Navidad que contenga esa palabra.



Cuento navideño colectivo
Este juego es como un cadáver exquisito. Alguien iniciar una historia relacionada con la Navidad y los demás deben continuarla. Seguro te divertirás con las ocurrencias que vayan diciendo tus invitados.


¿Te gustaría hacer alguna de estas dinámicas? ¡Que nadie se aburra en tu fiesta!

Author


Avatar