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Las generación X y Y a la hora de comprar casa

¿Sabes cómo llegar al corazón de las generaciones que ahora dominan el mundo? Amo te comparte el siguiente artículo realizado por nuestros amigos de Forbes, sobre lo que buscan las nuevas generaciones al momento de elegir una vivienda.


El tema de las generaciones, sus preferencias tecnológicas para la búsqueda de inmuebles y cómo prefieren invertir en bienes raíces, es todo un tema generacional.


Históricamente, antes de las grandes eras de las comunicaciones, no era de vital importancia para el consumo dividir las preferencias y tener en cuentas los hábitos de consumo y de búsqueda de las generaciones. Todos éramos niños, o adolescentes, o jóvenes, o adultos jóvenes, o adultos y ya.





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Ahora, es indispensable saber cómo piensan las generaciones para saber cómo vamos a captar su interés, dónde nos van a encontrar, cuáles son sus marcas consentidas y cómo debemos ajustar nuestros planes en “anaqueles” para los distintos tipo de clientes y sus preferencias.


  1. Generación “X”

Nacida entre los años 1961 y 1981. Es una generación que ha vivido los grandes cambios de una generación paternalista y tradicional. Se caracteriza por la “suavización” de los conceptos de lealtad y es menos rígida. Vive en una sociedad de “desburocratizacion” de la tecnología y las comunicaciones. Muchos valores cambian, y entre ellos el de cómo se concibe a la familia.


Le otorgan gran importancia a la educación y viven en un mundo 100% financiero. Se desarrollan entre los créditos personales, créditos hipotecarios y las tarjetas de créditos, que son un medio para alcanzar posiciones patrimoniales a una edad más temprana.


Otorga importancia a las computadoras, celulares y tecnología, pero todavía se relaciona con los medios impresos.





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El concepto de la propiedad “en renta” se vuelve importante y el detonador de los cambios de residencia, cambios de estados, cambios de país. Entra la globalización en pleno. La familia ya es mucho más chica, y entiende que desde temprana edad se separa para perseguir los objetivos personales de desarrollo e independencia.

 

La vivienda vertical cobra auge y la vivienda en sí se vuelve más chica en dimensión, pero más cómoda en tecnología y modernidad.

 

Las casas de vacaciones, de descanso y de retiro son más populares e, incluso, se establecen en otros países

 

La industria inmobiliaria comercial, industrial, de oficinas, cobra gran auge, con la globalización y el boom de la cultura corporativa y la cultura de compra y consumo. El gran espacio comercial es el que empieza a cambiar el panorama urbano.

 

La búsqueda de propiedades permanece es en medios impresos, especializados, de boca en boca y empieza la búsqueda por internet.

 

Tienen terror al estancamiento y cambiar de “casa” es importante.

 

¿Y qué pasó con nuestro amigo el rótulo de “Se vende”? Sigue siendo favorito.





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  1. Generación Y

 

Nacidos entre 1982 y 1996, son hoy los reyes del ciberespacio, de las redes sociales, del community management, de la telefonía celular, de los gadgets, de lo virtual, de lo digital, de la comparación, de la velocidad en todos los ámbitos, de lo ilimitado y de las mil posibilidades (en lo personal, es mi generación favorita).

 

Es la generación que ha roto los paradigmas, que ha hecho voltear a los “clásicos” para traer a través del consumo e internet la posibilidad de que lo mas tradicional es hoy lo más chic y trendy.

 

Nunca antes todas las grandes marcas han puesto tanta a atención a cómo se segmentan las generaciones. Es ahora la época más emocionante de la humanidad.

 

El 95% de todo empieza por internet… La búsqueda de una propiedad inmobiliaria empieza en un 95% por internet. ¡¡¡Claro!!!

 

Autos de lujo, marcas de lujo, empresas, marcas, mercados enteros han cambiado para voltear a ver a las generaciones del cambio: X y Y.

 

Ahora, ya desde muy temprana edad, consumen, ganan dinero, eligen. La rapidez de respuesta, generar valor en el servicio, estar en línea es lo de hoy: desde una tablet, buscas casa, apruebas tu crédito hipotecario y haces la transfer en línea, y listo.

 

Ya las “casas” son grandes y chicas, hasta de 25 m2, costosas y accesibles, vintage o trendy, inteligentes o acogedoras… Hay de todo.

 

Ahora la vivienda vertical es la tendencia, la vivienda sustentable, incluso la vivienda para adultos mayores ya también es vertical: más cómoda, más pensada.


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