Champions, Vida

Los partidos que sí importan de la fase de grupos del Mundial

Hablando en números brutos, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (o el Mundial, para los laicos) consistirá de un gran total de 64 partidos.

Sin contar medios tiempos y otros minutos agregados al reloj por los árbitros, este número de encuentros equivale a la enorme cantidad de 5,790 minutos de fútbol (es decir 96 horas y media). La fase de grupos (la primera de todo Mundial) abarca 48 de sus partidos totales, lo que nos deja con tres días completos de acción en la cancha (4,320 minutos).

Como buen mexicano; patriota y de sangre tricolor, damos por hecho que no te perderás ninguno de los tres partidos que nuestra selección disputará en esta primera fase (contra Alemania, Corea del Sur y Suecia el 17, 23 y 27 de junio, respectivamente).

Contando esos 270 minutos llenos de patadas y orgullo nacional, te quedan todavía 4,050 minutos de partido, cantidad de tiempo que sabemos que no tienes ni sueñas con tener, por lo que es momento de que establezcas prioridades y nos dejes decirte cuáles de esos 45 partidos verás (los 5 que vamos a mencionar) y cuáles te verás obligado a perderte (los 40 restantes).

Ahora sí, sin más preámbulos, los cinco partidos de la fase de grupos del Mundial que humildemente te recomendamos ver.

🇪🇬 Egipto vs. Uruguay 🇺🇾 (15 de junio)
Uruguay, un equipo históricamente ofensivo, ocupó el segundo lugar en la Conmebol, las eliminatorias sudamericanas (quizás las más difíciles a nivel mundial), detrás de Brasil y por delante de Argentina. Los uruguayos se enfrentarán a Egipto, la destacada selección africana que cuenta entre sus filas a Mohamed Salah, un prodigioso goleador que hace poco sufrió una lesión en la final de la Champions League, poniendo cuestión su aparición en este primer encuentro.

🇵🇹 Portugal vs. España 🇪🇸 (15 de junio)

La tensión e importancia de esta reñida contienda ibérica no exige mayor explicación. Encabezada por Cristiano Ronaldo, consolidado ya como uno de los mejores jugadores del mundo, la escuadra portuguesa viene de asir por primera vez el trofeo de la Eurocopa. Por su parte, España, que llega con una combinación de jugadores jóvenes y experimentados, jugará para recuperar la gloria de su campeonato de 2010 y redimirse tras no librar la fase de grupos hace cuatro años.

🇧🇷 Brasil vs. Costa Rica 🇨🇷 (22 de junio)

Bajo la tutela de Tite, la selección brasileña, siempre una de las favoritas de la Copa del Mundo, fue la primera en calificar al Mundial de este año. Este equipo sudamericano, determinado a brillar tras una bochornosa derrota en su propio suelo a manos de Alemania en 2014, se enfrentará a Costa Rica, cuyo equipo llegó a cuartos de final en el Mundial pasado y promete un buen desempeño también en esta ocasión.

🇳🇬 Nigeria vs. Argentina 🇦🇷 (26 de junio)

Argentina nuevamente contará con el impulso de la mesiánica figura de Lionel Messi para romper con el aparente embrujo que les ha impedido ganar importantes finales en el pasado reciente (incluyendo la del Mundial brasileño). La escuadra albiceleste se opondrá a la pujante selección de Nigeria, dirigida por el alemán Gernot Rohr. Los nigerianos ocuparon el primer lugar de su grupo al calificar y se han destacado por su impresionante capacidad de contraataque.

🇬🇧 Inglaterra vs. Bélgica 🇧🇪 (28 de junio)
Por último, el encuentro entre Inglaterra y Bélgica se perfila como uno de los más interesantes. La selección inglesa participará con una prometedora escuadra de rostros jóvenes, muchos de ellos novicios de las canchas mundialistas, encabezados por el bombardero Harry Kane. En contraste, los belgas les harán frente con jugadores de pedigrí internacional como Hazard, De Bruyne y Courtois, lo cual hará de este partido una experiencia emocionante y novedosa.

Con este partido cierra la fase de grupos y, ahora sí, espera lo bueno a partir del 30 de junio, cuando empiezan los temidos octavos de final.


Fuentes:

FIFA

Quartz

Author


Avatar