Inversión

¿Por qué invertir en Bienes Raíces en el 2017?

El 2016 fue un año en el que se anunciaron los nuevos retos que los mexicanos y la comunidad internacional tendrá que enfrentar en el futuro. Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, las caías en los precios del petróleo y los movimientos en las tasas de interés de la Reserva Federal y del Banco de México, los mercados financieros presentarás desplomes y numerosas incertidumbres.


A pesar de estos sucesos, expertos señalan que ante este panorama de agitación de los mercados alrededor del mundo, los bienes raíces representan un refugio para quienes buscan hacer inversiones seguras e inteligente durante el 2017.


Expertos en la materia indicaron al periódico El Economista que estamos ante un momento perfecto para mantener en movimiento los recursos económicos, y una buena opción es hacerlo en el sector inmobiliario, ya que es una manera segura que, más allá de un beneficio a corto o mediano plazo, logrará diversificar el patrimonio y el capital, de quienes participen en este sector.


“Cuando hay volatilidad, lo conveniente es invertir en bienes que no se devalúan, y, al contrario, que den tranquilidad por su solidez. De esta manera es que la gente opta por hacerlo en inmuebles”, comentó al respecto David Agmon, socio fundador y director ejecutivo de Inverspot.


Según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en los próximos 20 años México tendrá una demanda de vivienda como nunca antes en su historia, lo cual indica que el mercado inmobiliario en el país es opción para destinar sus recursos desde ahora.


Fuente:
El Economista

Author


Avatar