Consejos

Prepara el arroz blanco perfecto, ¡fácil y rápido!


Además de ser un alimento básico y muy popular, el arroz blanco es un acompañamiento indispensable para disfrutar venerados platillos mexicanos como el mole poblano, el asado de puerco, las costillas en salsa verde y el plátano frito.


Ya sea que vivas solo y te estés disponiendo a prepararlo por primera vez, o que, tras años de práctica, estés buscando mejorar tus resultados, aquí te revelamos lo que tienes que hacer para que tu arroz blanco siempre quede rico y esponjosito.


Esta sencilla receta para el arroz blanco perfecto exige pocos ingredientes y solo unos 20 minutos de tu tiempo. Dicho eso, podemos poner manos a la obra.


Ingredientes (4 porciones):

  • 1 taza de arroz blanco enjuagado
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de tu aceite vegetal preferido
  • 1 cucharadita de sal con especias

Preparación:

  1. En una cacerola u olla de tamaño mediano, vierte y revuelve suavemente los cuatro ingredientes.
  2. Coloca sobre la cacerola sin tapa sobre la llama para calentarla a fuego alto. Espera a que el agua comience a hervir.
  3. Tras unos 5 minutos de ebullición, el contenido lucirá húmedo y el agua se habrá evaporado casi por completo. Cuando veas que dejan de producirse burbujas sobre la superficie del arroz, reduce al mínimo la llama y tapa la cacerola.
  4. A los 15 minutos, destapa la cacerola y prueba el arroz. Sabrás que está listo si se siente suave y esponjoso. (Si aún no lo está, déjalo cocer 5 minutos más antes de volver a probarlo.)
  5. Retira el arroz de la hornilla y… ¡ya está! Disfruta de un delicioso plato de arroz blanco hecho con tus propias manos.

Pro-tip:

Para lograr el arroz blanco perfecto, es de suma importancia respetar siempre la razón agua-arroz (2:1), así como los tiempos de cocción correctos.

Observa atentamente el progreso de tu arroz para que, si es necesario, ajustes los tiempos de preparación a la potencia de tu cocina. Si el calor es débil, aumenta un poco el tiempo; si es más fuerte, redúcelo.


Fuente:

Comedera

Author


Avatar