Body Buliding, Tips

¿Sigues yendo al gym? ¡Bien! Aquí te decimos cómo seguir motivado

 

Te lo propusiste de año nuevo y sigues firme en tu decisión. ¡Este año serás la persona más fit del mundo!


Pues déjanos decirte que si ya está terminando el segundo mes del año y mantienes esa motivación que te encendió al comienzo de enero, ¡felicidades! ¡Eres oficialmente parte del -0.3% de la población que lo logró!


Ok, estamos exagerando con el pésimo y falso porcentaje, pero seamos realistas. ¿No te diste cuenta que conforme pasaban las semanas había menos gente? ¡En realidad eres uno de los fuertes! Así que no dejes que esa energía se vaya de tu alma. ¡Aquí en Amo queremos que sigas todo el año! Déjanos decirte cómo seguir.


Realiza un diagnóstico de ti mismo

Evalúa tus hábitos, tu cuerpo y su funcionamiento. ¿Te está funcionando lo que haces? ¿Te sientes bien y con energía? ¿Te ves mejor? Debes identificar cuando algo no te está funcionando o te lastima. ¡Es el primer paso para no renunciar!


Modifica tus objetivos

Y siempre, siempre, siempre hazlos reales. Esto ayudará a que no te desilusiones, a que seas más paciente y constante con el entrenamiento y a formar buenos hábitos en tu día a día.


Conócete y capacítate

Conoce los múltiples beneficios de la actividad física y aprovecha sus ventajas. Esto te ayudará a identificar qué es lo mejor para ti.


No entrenes de más

Todo en exceso es malo, en este caso podrías desmotivarte si sientes más fatiga y cansancio de lo que deberías. Tu rutina debe ser acorde a tu forma física y tu necesidad, así que no quieras hacer lo que te llevará años de entrenamiento.  


Registra los progresos

Nada más motivante que poder ver los avances y las mejoras. ¡Pero ojo! No siempre se traduce en peso o medidas. Puede ser en porcentaje de grasa, resistencia y fuerza, distancias recorridas, tiempo que te toma, etc.


Diviértete al ejercitarte

Lo ideal es encontrar actividades que te gusten y te generen placer. Esto hará que mueras por que llegue la hora de hacer ejercicio. Otro consejo es variarle para que no tengas una rutina que te aburra a la larga. ¡La innovación también es clave para pasarla bien!


Visualízate

Por último, pero no menos importante, siempre que puedas adelanta esas emociones y sentimientos que tendrás cuando llegues a tu objetivo inicial. ¡Hacerlo te ayudará a seguir luchando porque se vuelva realidad!


Fuente: Vitónica

Author


Avatar